martes, 9 de diciembre de 2008

Comentario sobre “La araucana”:

El autor español, Alonso de Ercilla, demostró l mundo su gran carácter como ser humano a través de su excelente y extenso poema La araucana.

Ercilla dejó plasmada, en su obra, su profunda admiración por los araucanos. Él reconoció en La araucana que estos indios poseían grandes destrezas, su inteligencia, que eran excepcionales y que su valentía era única e incomparable.

Podemos otra que el autor demostró ser un hombre, un español diferente al de su época. No fue soberbio ni se dejó dominar por el típico orgullo del español, sino que dejó notar que el pueblo araucano merecía se alabado, reconocido, digno de enorgullecimiento y respeto. Fue el mismo Ercilla quien dejó plasmado en su gran poema que él sentía estos sentimientos por el pueblo araucano, ya que no eran unos sentimientos ni emociones sin bases, pues los araucanos se los ganaron por derecho propio, por ser perseverantes y luchadores hasta el final.

La araucana es un poema que merece ser leído y meditado con mucha entrega por cada lector. Su contenido es impecable y excelente. Alonso de Ercilla nos regaló este exquisito poema que refleja el sentir de este gran hombre. Este poema que no debe ser ignorado, sino alabado y es uno que debe perdurar por siempre.

No hay comentarios: